sábado, 19 de noviembre de 2011

La Motivación

LA MOTIVACIÓN

La Motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Es de gran importancia ya que sin ella no se podría realizar ninguna actividad.
Por ejemplo: La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da merito o reconocimiento a labores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la organización.
Es por eso que siempre debemos de tener una motivación para querer lograr lo que nos proponemos, ya que sin ella no tendríamos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario